En el estudio, esta compañía se destacó en el primer lugar de las empresas con 2.000 a 4.999 colaboradores y el puesto nueve del listado de los universitarios.
Voceros de Alpina afirman que estar en las primeras posiciones de Merco 2014 significa un reconocimiento al esfuerzo de llevar alimentación saludable a los colombianos, además es el reflejo de los trabajadores, gente comprometida con hacer productos de calidad. Es el orgullo por la marca, lo que inspira la esencia del negocio con 69 años de permanencia en el país.
Una de las estrategias implementadas por Alpina es buscar el bienestar de los 'alpinistas', particularmente en su desarrollo personal y profesional. Su propósito es construir una compañía de alto desempeño, a través del balance entre contribución y satisfacción de los colaboradores.
"Creemos que el fortalecimiento de la relación entre jefes y colaboradores es una palanca fundamental, por eso uno de los focos de la estrategia de talento es el desarrollo de los líderes", mencionan voceros de la empresa.
Otras iniciativas realizadas por Alpina son:
Estrategia de convocatorias internas: generan oportunidades de desarrollo mediante ascensos, traslados, promociones, movilidad y asignación de talento a los proyectos, de esta manera logran que los colaboradores desarrollen competencias y obtengan retroalimentaciones estructuradas para mejorar su carrera en la organización.
Diversidad: garantizan y fomentan la diversidad, reconocen y valoran las experiencias, capacidades, talentos y perspectivas de cada uno de sus 'alpinistas'.
Negociaciones colectivas bajo principios de igualdad y prosperidad para los colaboradores y sus familias.
Cultura: promueven al interior de la compañía una filosofía orientada al trabajo colaborativo para potenciar las habilidades y competencias de las personas, invitándolos a hacer las cosas cada día mejor y diferente.
Estos acuerdos son construidos desde las mismas condiciones en materia de incrementos salariales, auxilios y demás beneficios para los colaboradores de la organización incluidas las económicas, normativas y sindicales.
Políticas de retención, flexibilidad y motivación
Uno de los principales focos de Alpina es promover espacios de diálogo directo para conocer las percepciones de los trabajadores, sus intereses y necesidades frente a la compañía. Esto les ha permitido aplicar planes de acción concretos para impulsar el compromiso.
"Trabajamos por mantener salarios competitivos y beneficios para todos, construimos programas de entrenamiento permanente y ajustados a la necesidad, acompañamos el proceso de gestión del desempeño y le dedicamos el tiempo a la construcción de los planes de desarrollo de las personas", señalan voceros.
Viviana Ceballos
Contenido@elempleo.com
Comentarios