Para las personas que ya han conseguido un trabajo y se han desarrollado en varios aspectos en el mismo, los objetivos comienzan a cambiar y se empiezan a trazar algunos a manera personal.
Es el caso de varios trabajadores que buscan un aumento de sueldo a determinado tiempo, velocidad en varios objetivos conseguidos con anterioridad y que ven la posibilidad de conseguirlo.
Sin embargo, para buscarlo, antes debemos hacer una autoevaluación. Beatriz Aristizábal, experta en asuntos salariales y dirección de la unidad de consultoría de Talent Advisor, nos da varios consejos para revisar si es bueno lanzarse a pedir el aumento.
Beatriz, antes de ver las opciones, invita a la persona a hacer una profunda autoevaluación en varios aspectos, para tener una base sólida antes de tomar una decisión.
“Debes ser sensato y determinar si tienes las capacidades y habilidades que el cargo en el que estás se requiere, en un 100%. Si no las cumples y tienes fallas con alguna, es mejor que las fortalezcas y desarrolles antes de pedir un aumento de sueldo ”, afirmó Aristizábal.
Sin embargo, esa autoevaluación también debe ir acompañada de una evaluación de lo que hemos hecho en la empresa y cómo hemos abordado los retos.
“Hay que evaluar tu nivel de desempeño. Si no estás cumpliendo con los objetivos trazados es muy difícil que te hagan un aumento. Debes generar valor para la empresa y no quedarte en las capacidades básicas, que la empresa vea que tú das va más allá de lo esperado ”, agregó Beatriz.
Pero la investigación propia no debe ser la única. También debes mirar el panorama global alrededor de tu cargo y cómo pagan las empresas el mismo trabajo que tú haces.
De acuerdo a Beatriz Aristizábal, “debes investigar el mercado laboral. Si quieres un aumento, debes revisar lo que ganan otras personas en posiciones similares a la tuya ”.
Si tu sueldo está por encima del mercado, hay pocas oportunidades de que haya un aumento, mientras que si está por debajo, puede haber opciones.
Comentarios