Octubre 23 de 2015
Si vas a empezar en un nuevo trabajo, sabemos que debes estar a la expectativa de lo que pasará, las personas con las compartirás y los retos laborales que asumirás, así que aquí queremos darte algunas recomendaciones que te servirán para tu primer día laboral en una nueva compañía.
1. Duerme bien: es un momento de tensión, así que es importante que descanses. Mejor llegar con una actitud enérgica a tu primer día laboral.
2. Infórmate sobre la empresa: aunque habrá un periodo de empalme, contextualízate, es mejor llegar sabiendo lo que harás en tu nuevo cargo y esto demostrará una actitud proactiva ante tus labores.
3. No llegues tarde: como en todos los espacios de trabajo, la puntualidad es indispensable. Ser puntual demuestra compromiso con tu labor y responsabilidad.
4. Vístete de acuerdo con la compañía: aunque cada persona tiene su estilo, es importante que te ajustes a los lineamientos de la empresa a la que ingresas, eso demuestra interés por las políticas de tu compañía.
5. Toma nota: recibir un nuevo cargo implica recordar muchas labores y la mejor manera es tomando nota de cada cosa que te indiquen.
6. Socialízate: serán nuevas personas las que conocerás. Que tú primera impresión sea la mejor. No intentes fingir ni mucho menos, solo sé tú mismo y muéstrate amable con tus nuevos compañeros.
7. Evita los rumores: si empezarás en un nuevo trabajo es mejor que no hagas parte de los comentarios de pasillo, apenas estás conociendo a las personas con las que compartes.
8. Pregunta con moderación: tendrás muchas preguntas al empezar tu labor, así que intenta ser moderado en hacerlas, sin incomodar a las personas que te ayudan en tus nuevas tareas.
9. Sé positivo y agradecido: esta es una nueva oportunidad en tu vida, así que aprovéchala, que tu nuevo trabajo te motive a ser un mejor profesional.
Redacción Elempleo.com
contenido@elempleo.com
Artículos de interés:
10 consejos para mujeres líderes
Olvídese de estos hábitos al presentarse a una entrevista de trabajo
Comentarios