El sistema financiero del país ha mostrado una dinámica importante, sobre todo durante los últimos años, según la opinión de los especialistas en la materia. Este comportamiento del sector requiere de personas con habilidades específicas como liderazgo, compromiso y trabajo en equipo para responder a las particularidades del sector.
En términos generales, para los profesionales resulta atractivo trabajar en la banca e instituciones relacionadas. Por definición, las entidades que prestan servicios financieros tienen la responsabilidad de mantener informados a los usuarios y brindar asesorías, si el consumidor lo requiere.
Michelle Vega, responsable de Selección en el Banco BBVA Colombia, recomienda laborar en el sector por las condiciones salariales positivas y los beneficios extralegales respecto a otras industrias.
Para esta experta en recursos humanos, debido a la competitividad y a la estructura de las empresas financieras también existe la posibilidad de seguir un plan de carrera y desarrollo profesional. "Trabajar en estas entidades es una experiencia que se valora muy bien, tanto dentro del sector como en otros renglones de la economía", agrega Vega.
Sin embargo, quizá uno de los beneficios diferenciales más claros, es la estabilidad laboral que se tiene. Édgar Acevedo Martínez, administrador de empresas de la Universidad Antonio Nariño, subraya otro privilegio como tasas preferenciales en créditos, acceso a oportunidades de inversión y, en general, descuentos en costos bancarios.
/categorias/consejos-profesionales
Sector financiero ofrece oportunidades de desarrollo laboral
Este sector requiere habilidades particulares de sus empleados.
Consejos profesionales / 27 de marzo de 2012
Noticias Relacionadas
Buscador de noticias
Ofertas de empleo



Comentarios