Llegó Jair, el modelo, con camiseta negra para que no se manchara y, así, el maquillador comenzó su trabajo.
Inmediatamente, Hugo empezó a contarnos acerca de los materiales que utilizaría para esta ocasión. Dijo necesitar una calota para cubrir la cabeza y así, con látex y pegantes, armó la base para empezar a maquillar.
Cuenta que hace ya 12 años empezó a hacer personajes en hombres y mujeres con sombras y maquillajes tradicionales. Así fue perfeccionando su técnica.
Con lo años, Hugo se ha cotizado entre los fanáticos de las personalizaciones y principalmente en Halloween, lo llaman para crear y recrear personajes a través del maquillaje, tanto en caras como en el resto del cuerpo.
Algunos de sus personajes han sido: Hell Boy, fantasmas, calaveras, animales, 'Doscaras' y Terminator, entre muchos otros.
Utiliza pinceles, pinturas de óleo y agua, látex líquido y en crema, aerógrafos, plumas, papeles de colores y todos los instrumentos que le puedan servir para crear la mejor personificación posible.
Cada día y cada modelo es diferente.
Actualmente este reconocido maquillador puede cobrar entre $150.000 y $600.000 cada caracterización, dependiendo de la exigencia del personaje.
Según Hugo, "pintar el cuerpo es más rápido, pero puede ser más exigente debido a las sombras y otros requerimientos".
Igualmente, para época de disfraces, las personas reservan sus sesiones con dos meses de anterioridad y puede llegar a maquillar hasta 10 personas en un sólo día.
Aquí, cómo Hugo Martínez maquilla monstruos.
Comentarios