Sin duda, una de los factores que más desea un trabajador en su empresa es tener una buena relación laboral con sus jefes, compañeros y, en general, con todos los estamentos de la empresa. Eso genera una motivación para buscar los objetivos que te propones y, así, poder crecer en su carrera.
Es por eso que es fundamental tener estrategias para conseguirlo. William Giraldo, vicepresidente de recursos humanos de Cemex, contó de algunas de las claves para mantener el ímpetu en la organización.
Si quieres mejorar tu vida laboral o buscar empleo desde el inicio, registra acá tu hoja de vida.
Según William, entender al trabajador y "conocer qué lo mueve" es el secreto de mantener la felicidad y motivación entre los trabajdores. "Conocer lo que motiva y requiere un trabajador es importante para generar ofertas de valor a los empleados".
Además, según Giraldo, hay tres aspectos en los cuales se debe trabajar con todo el personal de la organización para mantener un ímpetu alto en las compañías: el económico, el social y el sicológico. Desde estas perspectivas, el personal de Cemex obtienen un óptimo desarrollo laboral en la empresa.
Por su parte, los líderes de la compañía tienen un papel fundamental para que el ambiente laboral sea importante en la empresa. De acuerdo a lo que afirma Giraldo, ellos son los que conocen a la gente de primera mano, saben cómo viven y qué les duele. El contexto que ellos brindan a recursos humanos es fundamental para las decisiones que se toman en la empresa.
En este video, Giraldo hace un recuento de los beneficios y estrategias que se usa en la empresa:
* Si quieres ver el video completo, solo debes hacer clic en este enlace.
Contenidos@elempleo.com
Comentarios