La norma firmada también por los ministros de Hacienda y Defensa Nacional, cobijará a aquellos integrantes de la Fuerza Pública rescatados o liberados. Además, ratifica las bonificaciones a las que tienen derecho los plagiados y sus familias.
Tal como lo afirma la normatividad "Los oficiales y suboficiales de la Fuerzas Militares, que hayan sido víctimas del delito de secuestro, previa comprobación de los hechos por parte de la autoridad competente, serán ascendidos al grado inmediatamente superior al que ostentaban en el momento del secuestro cuantas veces cumplan en cautiverio con el tiempo mínimo establecido como requisito para ascenso en los grados correspondientes del personal activo en la respectiva fuerza, de acuerdo con la reglamentación existente".
Con base en ello, el hoy coronel de la policía Luis Mendieta, secuestrado en agosto de 1998, se convertirá en el primer general en cautiverio.
De igual manera y en el segundo artículo, la norma también fija la misma disposición para el caso de los miembros de la Policía Nacional.
No obstante y además de los ascensos a los que ya tienen derecho estas personas, nueva Ley garantizará los dineros que les corresponden a los cautivos y sus familias durante el tiempo que estén secuestrados.
Redacción elempleo.com
Opine en el debate: ¿Considera que el trabajo en equipo es esencial para el buen funcionamiento de una empresa?
Comentarios