Este sistema de compensación ?invita a una Colombia fraterna, un esquema social que se contradice con el odio. Una Colombia fraterna que lleve de la mano la lucha por la seguridad, la confianza para el crecimiento económico y la reactivación social?, explicó el Mandatario.
El Jefe de Estado anotó que este sistema genera una Colombia con multiplicidad de opciones políticas, siempre en debate pero sin antagonismos insuperables; un debate constructivo con opciones para que el país salga adelante.
El Presidente se preguntó qué habría sido de Colombia sin los sistema de subsidio y compensación familiar.
Diálogo productivo
Uribe aseguró que para él es muy importante la fraternidad, porque desata procesos de creatividad y esa fraternidad ha inspirado mucho el sistema de compensación familiar.
El Mandatario también afirmó que en nuestro país se necesita relacionar el crecimiento de la empresa privada con la reducción de la pobreza.
Asimismo explicó que un trabajador afiliado a una caja, en el sector formal, es un trabajador con gran oportunidad.
Mientras tanto el informal sin esta posibilidad y sin la seguridad social, es un factor de agudización de la pobreza.
?La afiliación a las cajas como expresión de seguridad social que combate la pobreza depende en Colombia del crecimiento de la empresa privada?, dijo.
Seguridad, reactivación económica, confianza empresarial, reactivación social, una Colombia segura, una Colombia reactivada en lo social y para eso el sistema de compensación familiar es una gran esperanza?, enfatizó Uribe Vélez.
El Jefe del Estado resaltó la importancia y los aportes del sistema de compensación familiar, al intervenir en la conmemoración de los 50 años de la Caja de Compensación de Antioquia (Comfama).
Redacción elempleo.com
Opine en el debate de la semana: impuesto a pensiones superiores a $2,5 millones
Comentarios