Uno de los candidatos presidenciales que más fuerza ha tomado en las últimas semanas, según las encuestas, es el ingeniero santandereano Rodolfo Hernández, representante del movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción. Este aspirante a la presidencia de Colombia es ingeniero civil de profesión y de acuerdo con la revista BOCAS su fortuna asciende a los 100 millones de dólares, por lo que su propuesta de ceder su salario, en caso de ser presidente de la República, toma fuerza.
La empresa del ingeniero es la Constructora HG (Hernández Gómez y Compañía), que fue fundada en 1972 y en la cual tiene la mayor parte de su inversión. Luego de estar asociado con Guillermo Gómez Serrano y Abelardo Serrano Otero, quedó como máximo accionista y dueño y con el paso del tiempo, esta agrupación se enfocó en la construcción de viviendas, con lo que se hizo millonario.
El ingeniero explica cómo se volvió millonario de la siguiente manera:
"Alcancé a tener 1.500 casas hechas sin vender, y pagando intereses. Ante esa situación, se me ocurrió financiar yo mismo a la gente y quitar al banco de en medio.
En 1994, comenzamos a vender y vendimos todo rapidísimo. A los tres años pagué las cuotas iniciales y las cuotas mensuales de las 1.500 casas, pasé toda la deuda y me quedé con las hipotecas. Ese día me volví rico".
Cabe destacar que el oriundo de Piedecuesta Santander, ha afirmado que su fortuna asciende a los 100 millones de dólares, es decir aproximadamente unos 400.000 millones de pesos. No obstante, los impuestos que paga Hernández son cerca de 20 millones de pesos diarios, según palabras del propio candidato.
También puedes ver:
Contenido Elempleo.com
Comentarios