11 de marzo de 2016
En la Cárcel Distrital de Tunja, 30 internos recibieron su certificación en competencias digitales para poder teletrabajar desde prisión o luego de recuperar su libertad.
Con esta modalidad laboral se busca la inclusión socio-laboral de población privada de la libertad y la innovación organizacional del sector penitenciario.
La certificación para estas personas se dio tras culminar con éxito un curso de 120 horas.
En la capacitación, los reclusos aprendieron sobre el manejo de redes, internet y sistemas, lo que les permitirá vincularse al mercado laboral y mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.
Según Eduardo Bejarano Hernández, director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, esta es una oportunidad para que las personas privadas de la libertad puedan estudiar y aprender, “igualmente se convierte en un reto para que ingresen al mercado laboral, ya sea recluidos en cárceles o cuando cumplan su condena".
Así mismo y para ampliar la capacidad del proyecto, la viceministra General de TIC, María Carolina Hoyos, entregó en este centro penitenciario diez computadores.
Bejarano también recordó que la implementación del plan maestro de teletrabajo para el sector Justicia se inició en junio del año pasado entre los Ministerios de Trabajo, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el de Justicia, el Inpec y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) y se desarrolla en otros establecimientos como el Buen Pastor en Bogotá y la Cárcel de la isla de San Andrés.
Artículos relacionados:
¿Cómo protege la ley a las mujeres en la maternidad?
El desafío de ser madre y trabajar
Mujeres siguen rezagadas en el mercado laboral
También te puede interesar:
¿Estás buscando empleo? Tenemos para ti 32.000 ofertas de trabajo
¿Quieres sobresalir entre los demás candidatos? Comentarios
Noticias Relacionadas