Iniciar un plan carrera al entrar a una nueva empresa, es el principal objetivo de muchos profesionales en Colombia. El foco está en durar como mínimo un año en cierto cargo y durante ese tiempo, ir adquiriendo fuertes conocimientos en cuanto a algunos aspectos y procedimientos que se llevan a cabo en el área.
(¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo)
Sin embargo, puede que esos esfuerzos no estén teniendo los resultados esperados y que después de uno o dos años, sigas viviendo la misma rutina todos los días que seguramente te hacen pensar que la mejor solución es renunciar.
Tessa West, psicóloga social y profesora en la Universidad de Nueva York, ha planteado tres posibles causas, por las cuales puedes estar presentando “estancamiento” a nivel laboral.
-
No tienes un rol definido: analiza cómo es tu participación en las reuniones, qué tipo de comentarios estás realizando con respecto a un tema y como lo están tomando aquellas personas que te escuchan, es decir, si esta información que compartes en realidad aporta en algo relevante al negocio.
-
Círculo social: verifica que tu red profesional éste conformada por personas que te aporten, que con su experiencia te permiten crecer y los ves como un ejemplo, porque así tendrás una motivación y crecerás diariamente en cada área de tu vida.
-
Cambios importantes en el lugar de trabajo: es normal que se realicen algunas reestructuraciones en el área y que esta situación te pueda incomodar, pero siempre debes analizar si este cambio te favorece o, por el contrario, te estaría perjudicando en un proyecto profesional.
También puedes ver:
Comentarios