Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Esto es lo que debes tener en cuenta si quieres incursionar en el mercado laboral

 

El Empleo Noticias
2024-08-09T16:51:25-05:00

Ingresar al mundo laboral no solo es cuestión de talento y en esta nota conocerás más detalles.

Una de las principales motivaciones al culminar la etapa universitaria, es ejercer esa profesión que tanto te apasiona, en una empresa que te brinde estabilidad no solo económica, sino también, psicológica, aprendizaje constante y por supuesto, superación profesional. 

 

Este propósito en ocasiones puede verse un poco afectado, porque la realidad es que al año muchos jóvenes se gradúan de diferentes universidades y muchos de ellos ya cuentan con una experiencia previa, la cual obtuvieron en diferentes trabajos que les permitían tener un ingreso económico y de igual manera, subsidiar el pago de sus estudios superiores. 

 

Postúlate a las ofertas de trabajo para recién egresados dando clic aquí 

 

De acuerdo con las declaraciones de Nick Holeman, director de planificación financiera de Betterment, una empresa de asesoría financiera estadounidense recomendó "organizar y administrar las finanzas individuales". 

 

"En un momento en que se incrementa la morosidad en las tarjetas de crédito y las tasas de interés aún están altas, es más importante que nunca que los recién graduados inicien su vida adulta en el camino financiero correcto", expresó Holeman. 

 

Tres consejos para lograr administrar tus finanzas: 

 

  1. Revisa cada detalle antes de aceptar un trabajo: "conseguir tu primer empleo es emocionante, pero el proceso de incorporación a la empresa puede resultar abrumador", aseguró el experto. En este contexto, remarcó no ignorar las prestaciones, el seguro médico y los aportes para la jubilación y retiro. 

(Acá puedes actualizar tu hoja de vida)   

 

  1. Ahorrar para emergencias: “piensa que tu fondo de emergencia es un ‘rompa el cristal en caso de emergencia’. Los montos del fondo de emergencia varían según las circunstancias de cada persona”, dijo Holeman, quien recomendó que mantengas esos ahorros en una cuenta bancaria separada y que el monto sea equivalente a 3 o 6 meses de gastos. 

 

  1. Aprende a utilizar tu tarjeta de crédito: "es mejor que utilices tu tarjeta de crédito para pagar cosas que ya puedes costear. Úsala como una forma de realizar pagos en lugar de una manera de pedir dinero prestado" recomendó por su lado Steve Pilloff, profesor asociado de finanzas en la Facultad Costello de Negocios de la Universidad George Mason. 

 

 

 

También puedes ver:

Contenido elempleo.com

Noticias Relacionadas