El Mandatario hizo el anuncio en el acto de entrega del Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa 2002, organizado por el Banco Caja Social y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif).
?Vamos a crear empleo entre todos. Yo en la Presidencia no puedo crear empleos directos. Antes tengo que suprimirlos. Ustedes me tienen que compensar en el sector privado?, explicó el Jefe de Estado.
Uribe Vélez también aseguró que la única manera de generar nuevos puestos de trabajo, para disminuir las altas tasas de desempleo, debe ser a través del impulso a sectores claves de la economía como las micro, pequeñas y medianas empresas.
También le solicitó al sector financiero un apoyo decidido para financiar los proyectos de las micros y pymes de Colombia, porque además de generar empleo permiten la reactivación de la economía y la reconstrucción del tejido social de la Nación.
Respaldo a emprendedores
El Mandatario afirmó que los avances en materia de financiación a las microempresas es muy significativo, porque en sólo seis meses se han colocado recursos por 277.355 millones de pesos.
Según se informó en un comunicado de la Presidencia, con estos recursos se han beneficiado 50 mil microempresarios de todos los sectores de la economía, en diferentes regiones.
?El 31 de diciembre esperamos decirle al país que por esa vía se entregó un billón de pesos a los colombianos?, afirmó.
El Presidente aplaudió todos los proyectos y esfuerzos que diariamente emprenden cientos de familias colombianas para sacar adelante su empresa. Igualmente aseguró que de esa manera se puede lograr la recuperación de la economía.
Finalmente, Uribe explicó que su Gobierno trabajará coordinadamente con el Banco de la República para mantener estables las tasas de interés, lo que permitirá financiar los proyectos de las pequeñas y medianas empresas del país.
Foto: Luis Fernando Herrera - CNE-
elempleo.com
Artículos relacionados
Espaldarazo de inversionistas al gobierno colombiano
?Nos la jugaremos toda por el empleo?, Uribe Vélez
Opine en el debate de la semana: trabajo sin remuneración
Comentarios