Diciembre de 2015
Según expresó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la mayor preocupación que existe en el Ejecutivo para el próximo año en materia económica es que todos los colombianos que tienen empleo lo conserven.
Al ser preguntado por las amenazas económicas del 2016, Cárdenas contestó: “Por el lado negativo tendremos las consecuencias del fenómeno del Niño, que afectará la producción agrícola, empezando por la cafetera del 2016, que no seguirá creciendo al mismo ritmo de los últimos años”.
Y agregó: “En el agregado, vamos a tener un crecimiento por encima del 3 por ciento, en medio de pronósticos hasta de un 2,5 por ciento. Seguiremos por debajo de nuestro potencial, pues Colombia podría crecer al 4,5 por ciento. Pero la expansión esperada es suficiente para mantener el empleo, que es la principal preocupación del Gobierno en este momento. Seguramente, no vamos a ver bajar ya la tasa de desempleo, pero lo que queremos es evitar a toda costa que aumente. Eso lo logramos con un crecimiento del 3,5 por ciento. Queremos conservar el principal logro de este gobierno, que ha sido reducir el desempleo y la pobreza, y aumentar la clase media”.
Finalmente, sobre la negociación del próximo salario mínimo apuntó: “Estamos dispuestos a buscar la concertación, pero dentro de un espíritu realista y pragmático; sobre todo, reitero, tratando de proteger el empleo”.
La entrevista completa al Ministro, aquí
Más noticias de interés
Retener el talento joven es la nueva apuesta del mercado laboral
¿Dónde ganan más dinero directivos y gerentes colombianos?
Conviértase en un jugador atractivo para el mercado laboral
Comentarios