Según el gobierno, seriedad, solidez, capacidad gerencial de las empresas, habilidad de los trabajadores a adaptarse a los cambios tecnológicos, dedicación y honradez, son las características que hacen de Colombia un país atractivo para los negocios foráneos.
En la primera Macro rueda de Negocios llevada a cabo en Beijing, (China), el presidente Álvaro Uribe se comprometió con la seguridad jurídica y física a los empresarios chinos que vengan a Colombia, y solidez en las instituciones.
El Mandatario expresó su disposición a firmar un tratado para protección de inversiones, como una muestra de la estabilidad que se garantiza, además presentó a los inversionistas chinos parte de la delegación de industriales colombianos, los sectores en los que trabajan y con los cuales podrían hacerse importantes alianzas estratégicas.
Protección y seguridad para empresarios
Uribe informó a los industriales chinos que la Fuerza Pública colombiana está en capacidad de proteger y garantizar la seguridad de los chinos que lleguen al país.
Explicó que debido a la Política de Seguridad Democrática aplicada por su Gobierno, el secuestro se redujo de la siguiente manera:
? 27 por ciento (2003)
? 34 por ciento (2004)
? 60 por ciento en lo corrido del 2005
En cuanto a los homicidios, las cifras disminuyeron así:
? 20 por ciento (2003)
? 15 por ciento (2004)
? 24 por durante este año
Para el gobierno, otro de los puntos que ratifica la buena imagen de Colombia como país receptor de inversiones es el ajuste económico y fiscal, la reforma del Estado y las nuevas transformaciones que están en espera en el Congreso para mejorar el perfil de la nación.
Colombia lleva dos años con un crecimiento en su economía superior al cuatro por ciento, el año pasado la inversión privada creció cerca de un 30 por ciento y el déficit fiscal se redujo en tres puntos porcentuales.
Según la administración, la situación de Colombia en cuanto a la parte externa es excelente. En la 46 Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo realizada el pasado 10 de abril en Okinawa (Japón), Colombia prepagó un crédito de U$1.250 millones.
Sobre la calidad del trabajador colombiano, el Mandatario señaló que es honesto, dedicado y muy inteligente, capaz de adaptarse y asimilar en forma rápida las nuevas tecnologías y los procesos científicos.
Uribe invitó a los empresarios chinos a aceptar las integraciones y alianzas que les proponen los industriales nacionales, ya que Colombia podría servirles de plataforma de acceso a otros mercados.
Opine en el debate: Foro virtual auxilios y asesorías para posgrados en el exterior
Comentarios