Las universidades estadounidenses de Berkeley, Columbia y Chicago ofrecerán a los hispanohablantes a través de Internet cursos de formación, gracias a un acuerdo alcanzado con una empresa española de educación virtual.
El programa educativo suscrito por las universidades norteamericanas y la compañía Off Campus fue presentado en la Casa de América de Madrid, foro de difusión de la cultura iberoamericana.
Los primeros cursos que se ofrecerán a través de este servicio son los de análisis del comportamiento del consumidor y programación para profesionales, de la Universidad de Berkeley, California, así como el de administración de servidores de Internet, en colaboración con la Universidad de Barcelona.
En el acto de presentación, el decano de la Universidad de Chicago, Dan Shannon destacó la puesta en marcha de este proyecto por ser una herramienta para el "enriquecimiento personal y profesional", y para "compartir conocimientos".
La importancia de este acuerdo entre una empresa española y tres instituciones americanas de prestigio también fue señalada por el director de la Casa de
América, Tomás Rodríguez Pantoja, quien lo calificó como "un paso adelante para los que nos dedicamos a extender la realidad americana".
A cualquier edad
Para la consejera de Cultura de la Embajada de E.U. en España, Pamela Corey-Archer, este programa de formación on-line en castellano "es una oportunidad de regresar a la escuela a cualquier edad de la mano de tres de las universidades americanas más prestigiosas".
La calidad de esta oferta educativa también fue resaltada por el presidente de Off Campus, Manuel Hurtado, quien subrayó que con este convenio "se rompe el tradicional eje norte-sur americano para formar un triángulo con España y Hispanoamérica".
Los internautas pueden acceder a este campus virtual en la dirección www.offcampus.org, donde figuran los catálogos de los cursos, y una vez formalizada la matrícula se podrán seguir desde las páginas del portal y participar en tutorías tanto grabadas como on-line, y en chats con otros alumnosy profesores.
Fuente*/ Portafolio
Comentarios